10 Consejos para elegir el nombre de tu perro

Consejos para elegir el nombre de tu perro

10 Consejos para elegir el nombre de tu perro

Los perros son animales muy inteligentes capaces de recordar palabras y gestos muy variados. Sin embargo, su mente tiene una capacidad limitada por lo que debemos intentar comunicarnos de forma simple, efectiva y clara. Elegir el nombre de tu perro implica escoger un nombre que él pueda recordar y asociar fácilmente y que a ti no te cueste de pronunciar.

Seguro que quieres que el nombre de tu perro le defina, que además te guste, que sea bonito, original y que le quede bien, pero elegir cómo llamarlo no siempre es una trabajo fácil, e independientemente de los gustos de cada quien algunas recomendaciones pueden ser útiles, por eso aquí te traemos los 10 consejos para elegir el nombre de tu perro:

1. Elige un nombre corto

Nuestra primera recomendación para elegir el nombre de tu perro es que escojas palabras cortas y te olvides de los nombres compuestos por dos palabras. Preferiblemente elige los nombres de una sola sílaba y con las letras "a" y "o" incorporadas, porque son las que nuestro perro va a percibir de forma más simple. Piensa que si el nombre es muy largo, posiblemente al perro le costará más aprenderlo, e incluso nunca llegue a responder completamente a él.

2. Elige un nombre fácil

Aunque puedan parecer exóticos y atractivos, los nombres difíciles de pronunciar no son convenientes para los perros, piensa que si a ti te cuesta pronunciarlo correctamente seguro que tu perro puede demorar mucho tiempo en captar que lo están llamando. Es importante que el perro responda a su nombre lo antes posible ya que es un paso básico en el entrenamiento y obediencia canina, y mientras más rápido se consigas mucho mejor.

3. Mejor un nombre para todas la etapas

Cuando elijas el nombre de tu perro tiene que ser adecuado para toda su vida incluso de adulto. Por eso nombres como pequeñin si tienes un Gran Danés posiblemente no sea el más adecuados cuando tu mascota crezca, aún cuando puedan funcionar muy bien durante la etapa de cachorro. Esta recomendación tiene que ver más con gustos personales y no con un tema de obediencia de la mascota.

4. Nombres de perros famosos

Muchas personas piensan que colocar a un perro un nombre famoso o de algún personaje es de mal gusto, otros creen que es una decisión simpática. Nuestro consejo es que sigas tus gustos y elijas el nombre que consideres más acertado, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores: que sea corto y de fácil pronunciación.

5. Toma en cuenta su carácter

Para elegir el nombre del perro también puedes esperar algunos días para conocer un poco más al cachorro y ver si su personalidad te inspira algún nombre. En esta web tenemos ideas de nombres para perros machos y hembras, seguro que encuentras el nombre perfecto para tu mascota. Conócelo un poco antes de ponerle nombre, no pasa nada porque los primeros días no tenga. Una vez veas cómo es su carácter y comportamiento, puede ser buena idea adaptar su nombre a su comportamiento.

6. No uses apodos

Si ya decidiste el nombre de tu perro, intenta no llamarle por apodos o diminutivos, debes llamarlo siempre de la misma forma para que pueda identificarse con ese nombre, de lo contrario es posible que nunca consigas captar del todo su atención.

7. Si ya tiene nombre dejale el mismo

Si tu perro ya es adulto o ha llegado a tu casa con un nombre al que ya responde, lo mejor es mantenerlo, resulta muy difícil que el animal comience a responder a otro nombre cuando ya es adulto.

8. Usa un nombre original

Procura que el nombre sea original, debes tener en cuenta que tu perro va a pasar una gran parte de su vida jugando al aire libre con otros perros, así que. tendrás que llamarlo muchas veces en público, por eso, su nombre debe ser original y no tan común si no probablemente tendrás a varios perros atendiendo tu llamado.

9. Que no se parezca a otras palabras que le vas a enseñar

Una vez nuestro perro aprende su nombre, le tendrás que empezar a enseñar algunas órdenes como sentarse, dar la pata, acudir a ti cuando tengas un premio o a diferenciar lo prohibido con un ‘no’. Si su nombre se parece en cuanto a sonoridad a esas palabras, nunca las terminará de entender bien.

10. Consulta las listas

En este sitio tenemos numerosas ideas de nombres para tu perro. Consultalos ya que puede ser una buena idea si no te viene la inspiración por ti mismo. Un consejo, empápate bien de nombres de perros antes de tomar la decisión final. Busca y rebusca, pero de verdad, si con un listado de casi 500 nombres clasificados por tamaño, color, caracter, etc. aún no eres capaz de decidirte tienes un gran problema.

Recuerda que es importante elegir nombres cortos y fáciles de pronunciar para que el perro lo aprenda rápidamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios