Las razas de perros mas peligrosos del mundo

Los perros mas peligrosos del mundo

Un perro bien sociable aprende a estar tranquilo y obediente a la hora de hacer frente a los extraños, los niños, otros perros y situaciones no previstas. El desarrollo de cada perro está determinado principalmente en aprender a relacionarse y también a su educación. Los perros mal socializados tendrán dificultades para adaptarse a su entorno y tenderán a presentar conductas y actitudes temerosas o agresivas. Muchas veces no son los perros malos y peligrosos, sino el mismo dueño el que los vuelve violentos.

Conozcamos la lista de las razas de perros mas peligrosos del mundo, prohibidos en muchos países:

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de origen ingles aunque muy extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos  estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad. Fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldogs ingleses con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, ya que los Bulldogs  (usados para aguantar las reses o para muchos menesteres en las granjas) mordían y no soltaban y los Terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento intrépido.

Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en los último 18 años, aproximadamente 1 de cada 7.800 (0,012%) ataques de perros a personas, a nivel mundial, han sido protagonizados por perros de la raza Staffordshire Bull Terrier.

Perro de Presa Mallorquin

Perro de Presa Mallorquin

El Perro Dogo Mallorquín (también llamado Ca de Bou) es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Este moloso está emparentado con el Dogo Canario (perro de presa canario). Dogo Mallorquín es cruzado entre el Mastín inglés y bulldog.

El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños, algo violento. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización debe ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante.

Fila Brasileiro

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro (también conocido como Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto, es uno de los perros poderosos mas reconocido.

Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio Brasileño: "Fiel como un Fila". Siempre buscando la compañía de su amo.

Esta raza fue creada de la cruza del Antiguo Buldog (temperamento agresivo), Mastin Inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del Bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).

Presa Canario

Presa Canario

El Presa Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón.

Los colonos ingleses y el carácter británico y sus tradiciones deportivas relacionadas con el perro como combatiente a que eran tan aficionados, llegan a las Islas. Para los combates utilizaban normalmente sus típicos perros gladiadores, tipo Bulldog y Bullterrier, que traen desde su país, planteando inevitablemente el mestizaje con el perro de presa existente en el Archipiélago.

Una vez decretada la prohibición de las peleas en España, el Presa Canario va declinando, situación que agrava la invasión de razas foráneas en las Islas, hasta llegar a una fase de casi extinción hacia 1960.

Bullmastiff

Bullmastiff

La raza Bullmastiff tiene su origen oficial en Gran Bretaña a fines del siglo XIX y el primer estándar (descripción del conjunto de características raciales) data de 1924, fecha en el que fue aprobado por el Kennel Club británico.

Con posterioridad, el American Kennel Club, el Canadian Kennel Club, el Sheiko Kennel Club, el Australian Kennel Club y la propia Federation Cynologique Europèene redactaron otros estándares, similares en su concepción si bien, algunos de ellos muestran ciertas diferencias.

En el pasado fue usado, en Inglaterra, como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos; el perro Peiki desarrollaba su actividad de acoso y derribo empujando a los ladrones con el peso de su cuerpo y lanzándose encima, para inmovilizarlos, sin usar su potente boca.

La razón para que el ataque de este perro se materializara, en el uso de la fuerza corporal pero no en la mordida, venía dado por las Leyes Forestales que imperan desde el siglo XII en Inglaterra.

American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier

El Pitbull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas mas "lejanas", como el Dogo Argentino.

Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Rottweiler

Rottweiler

Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y también como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad.

Los Rottweiler son ideales como protectores de la familia y de la propiedad. Acepta a todos los miembros de la familia y protegerá tanto al padre como al hijo. Los Rottweiler no suelen tener favoritos, aunque existen excepciones.

Tosa Inu

Tosa Inu

El Tosa Inu es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo.

La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (gran danés, mastín, san bernardo, bulldog, braco alemán) con el autóctono Shikoku Inu.

El Tosa Inu es el perro de pelea japonés. Este perro es de considerable tamaño, puede ser sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando. Algunos criadores lo describen como un perro dócil, valiente, leal, protector y prudente.

Dogo Argentino

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es una raza canina creada por el médico argentino  Antonio Nores Martinez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes y zorros colorados. Es famoso por su coraje, valentía y nobleza.

El dogo argentino es la única raza de perros argentina viviente, definida por su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, como "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo".

Doberman

Doberman

El nombre del Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme".

Actualmente se los clasifica como perros cuya función es compañía y protección. Vivaz, valiente, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.

Si no se lo trata como se debe puede ser agresivo, pero, siempre mantiene su estabilidad y compañerismo para con su amo. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto.

Siempre habrá de mantener su estabilidad emocional, aunque, si se lo descuida o lo trata mal, probablemente, se torne un tanto depresivo o agresivo.

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano tiene la fama de ser buenos perros guardianes. A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, si es entrenado y socializado desde temprana edad puede ser un perro pacífico, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso.

La cría del Mastín Napolitano es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.

Akita Americano

Akita Americano

El Akita Americano es un perro grande y poderoso, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses. Son protectores de su familia cuando se enfrentan a una situación amenazante. Tienen un fuerte instinto territorial y suelen ser agresivos con otros perros, especialmente los machos, por lo que es recomendable que se les acostumbre desde cachorros a la convivencia familiar o con otras mascotas.

Publicar un comentario

0 Comentarios