Lo que dice tu perro a través de sus gestos

Lo que dice tu perro a través de sus gestos

El perro está considerado como el mejor amigo del hombre, están a nuestro lado en todo momento. A pesar de que no pueda utilizar el lenguaje para comunicarse con nosotros, nuestro perro nos transmite sus pensamientos y emociones de diferentes formas. Los gestos que nos muestran para que podamos interpretar lo que nos dicen son muchos, la postura, las orejas, la boca, el pelo y la cola de tu perro son indicios muy claros de lo que nuestro perro quiere decirnos con su lenguaje corporal.

Debemos intentar descifrar sus gestos ya que expresan sus sentimientos y emociones y lo que le está sucediendo, por eso aquí te explicamos lo que dice tu perro a través de sus gestos.

Los gestos mas comunes de los perros y su significado

El aprendizaje del lenguaje canino tiene dos caminos, por un lado nosotros identificamos sus gestos y vamos aprendiendo a interpretarlos, y por otro lado ellos también tienen que aprender nuestras ordenes para su educación.

Orejas aplastadas contra la cabeza

El perro está asustado. Es como reaccionan a personas desconocidas o a personas a las que les tienen miedo.

Orejas hacia arriba o inclinadas hacia delante

Siente curiosidad y reacciona ante cualquier evento del entorno.

Ojos entrecerrados y parpadeo

Significa que está preparado para jugar. También pueden sentir dolor. En este último caso debes llevar a tu mascota a un veterinario.

Ojos abiertos y alerta

Te desafía y espera que le prestes atención.

Mueve la cola rápido y la deja caer

Sabe que eres el que manda y está listo para obedecerte. Sin embargo, si la mantiene erguida le está comunicando al resto que es el líder del grupo.

Tiene el rabo entre las piernas

Cuando esconden la cola, están asustados o tienen dolor. Si tiene la cola relajada significa que está feliz.

Mueve su cola en la parte baja

Si mueve su cola lentamente, está relajado. No sabe lo que sucede y espera que le digas lo que tiene que hacer. Si la mueve con más velocidad, admite que tú estas al mando. Si la tiene muy baja y la mueve, quizás esté inseguro o deprimido.

Se tumba bocarriba y expone su barriga

Confía en ti y pretende complacerte. Para demostrarle que estás satisfecho con su comportamiento, frota el vientre de tu perro cuando haga esto.

Sentado con una pata delantera levantada

Se siente inseguro o espera que suceda algo. Baja la pata cuando descubre lo que sucede. También la levantan cuando tienen hambre o quieren jugar.

Te da la espalda

Con esta acción te demuestra que confía plenamente en ti.

Pone la cabeza sobre la rodilla de su dueño

Quiere llamar tu atención y demostrarte que te necesita. Si toca las manos de su dueño con la nariz, pretende que lo acaricie.

Sacudirse

Es una forma de aliviar tensión.

Pone la pata en la rodilla de un humano

Si lo hace con una mirada muy petulante, intenta dominar. Debes mirar a los ojos del perro y quitarle la pata.

Expone los dientes pero no gruñe

Protege su territorio. Puede ser una actitud muy típica cuando están comiendo.

Se lame la cara

Hace este gesto cuando está estresado o siente peligro. Lo hace para calmar al que tiene delante e incluso para tranquilizarse.

Bostezar

Significa que están molestos y nerviosos. Lo hacen cuando se enfrentan a una situación estresante. Los cachorros lo hacen mucho al verse rodeados de grandes perros desconocidos. Si tú bostezas y tu mascota también lo hace, significa que hay un gran vínculo entre vosotros.

Ahora que conoces un poco más el lenguaje corporal de tu perro, todo será mucho más fácil. Te ayudará mucho saber cómo debes actuar según el lenguaje corporal de tu amigo perruno.

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan un poco más como se expresan nuestros mejores amigos!

Publicar un comentario

0 Comentarios